19 setembro 2005

DORES...

De: Amanda - (autenticam@YAHOO.ES)
para: Foro sobre la enfermedad de Parkinson
segunda-feira, 19 de setembro de 2005 12:08:24
Assunto: INFORMES SOBRE UN MEDICAMENTO




"Con fecha 09/09/2005 envié un pedido de informe sobre un medicamento que me fuera indicado. Como no obtuve respuesta, ( no es conocido por las personas que padecemos park) me puse a investigar , porque si bien Soroastro dijo “ Si dudas, calla”, en estos casos yo digo “ Di dudas investiga, luego hablas”

Llevo este comentario al foro porque lo considero de importancia para todos. Desde que pasé por mi cirugía de vesícula, a un año casi, pues fue e 29/09/2004, y luego del “descubrimiento” de algo más, mi insuficiencia renal, he tenido que tomar mis precauciones con respecto a la toma (o no) de ciertos medicamentos. Se trata justamente de antiinflamatorios que me indicaran para la artrosis, y que los tengo ahora estrictamente prohibidos. De manera que cualquier tratamiento de tipo kinésico es lo que debí adoptar para poder sobreponerme a esos dolores que me producen trastornos que nunca el parkinson
me los produjo, Yo siempre dije en mis escritos que el parkinson, para mi, era lo de menos, y así sigue siendo.

Pero al tener dolores fisicos que no me permiten realizar las tareas que antes realizaba, gracias al alivio que me producían los antiinflamatorios, incluso caminar mis cuarenta cuadras como hasta hace un año atrás, lo hacía, hizo que decline poco a poco mis deseos de salir, pasear, y cada vez ciento que mis movimientos disminuyen, y ahora que me concientizo de ello, me dije otra vez; a esto también me sobrepondré. Puesto que si no me lo propongo, nadie lo hará por mí. Porque se trata de mi propio cuerpo que debe retomar el camino perdido.

Hace poco tiempo, en oportunidad de necesitar hacer una consulta médica, y no poder moverme de los dolores, a lo que se agregaba un dia de esos en que el frio y la lluvia no hacen nada a favor de los dolores articulares. envié una nota a mi neurólogo en la que, con lujo de detalles le explico el problema, MI problema.

Le digo, entre otras cosas que ante cualquier tarea de la casa que realice, me siento fatigada, que ordenar mi guardarropas lo debo hacer en tres etapas, por ejemplo. (Y es un guardarropas normal, nada de otro mundo.)En fin, ese es un ejemplo, como podría ser que me fatigue por lavar la vajilla, o por ordenar la cama de mi habitación. En todos los casos se trata de fatiga física, y eso es lo que aclaro en la nota además, de reiterarle, que no olvide que tengo insuficiencia renal.

Me indica una droga que en ningún lado, ni en el prospecto, ni en pag, de
Internet, he leído que se relacione con el Parkinson... Tal vez, en el amplio sentido de la acción de este medicamento, cuyo principio activo es Memantina, tenga que ver con la fatiga física, pero he tratado de buscarlo hasta en el rincón de objetos perdidos sin poder hallarlo.
Lo que deja bien explícito el prospecto y las pag. web consultadas es que la droga se utiliza en casos concretos de demencia, que gracias a Dios, no me ha tocado aun , Lo dicho tiene intenciones de advertir a quienes puedan verse expuestos a casos parecidos al mío. (al margen, presiento una cierta inclinación - dirías mejor- una leve obsesión - de este profesional, a pensar en estos casos).
Eso de ser mal interpretada o mal examinada, no es mi primer caso, creo que puede llegar a confundir al paciente, y a veces preocuparlo por síntomas que no tiene, No descarto que el medicamento tenga virtudes por las cuales sea indicado como para prevenir la disminución de la memoria, etc., pero no es mi caso y además
concurro mensualmente a su consultorio. No soy una paciente desconocida. Tampoco me realizaron estudios de valoración de tipo cognitivo, como para indicar dicha medicación.
Si yo tomara este medicamento, que actualmente no lo necesito, es agregar drogas a un cuerpo con insuficiencia renal, pese a que le recordé en mi nota ese problema, que me aqueja, la droga esta contraindicada para los que sufrimos de esa insuficiencia. ¿ Por qué agregar más barro?, ya la estatua, de barro esta hecha.

La enfermedad de Parkinson no es señalada en ningún lugar del prospecto, si en cambio la E. de Alzheimer. Se trata de Ebixa, y su componente activo es Memantina

Cuando tenemos las sospechas de que el facultativo se ha equivocado, es humano y puede sucederle a cualquiera, o aún, cuando no existan esas sospechas, debemos estar preparados para evaluar si lo que realmente nos indica nuestro médico, es bueno para el trastorno que tenemos,
Si tenemos dudas, consultemos con otro profesional, pero primero está siempre el paciente, en 2º término el paciente y en 3er término, el paciente.

Que tengan un buen día
Amanda
19/09/2005"

Nenhum comentário: