09 setembro 2005

ALUCINACOES: OPINIAO DE TONI CORTINA

“(...)

“2. En verdad la carbidopo-levodopa, produce alucionaciones, por qué?
Si, el jumex puede producir alucinaciones. Que se den o no depende de la dosis y de la pulsatilidad a que aludo mas arriba. Algunos pacientes por sus caracteristicas personales son mas resistentes que otros a ese efecto.
¿ por que? Cuando nos medicamos la L-dopa llega no solo a las neuronas dopaminergicas en la cantidad fisiologicamente justas sino que anega las sinapsis y otros centros cerebrales tanto si es necesario como si no lo es en absoluto.

Por otra parte, la L-dopa es precursora no solo de la dopamina sino de la noradrenalina y de la adrenalina. Tambien, cantidades importantes de ese farmaco, que sigue el mismo proceso que drogas como la heroina yl la cocaina, escapan a su via normal de accion y van cualquier parte antes de ser recapturadas o destruidas por los enzimas especificos.

En suma, que las dosis grandes y espaciadas de L-Dopa, Jumex o Sinemet son origgen de transtornos de todo tipo, La misma dosis diaria tomada en mas veces es determinante de padecer o no alucinaciones.” (...)”

Fonte:
De: a.cortina (cortina@COAC.NET)
Responder para:
Foro sobre la enfermedad de Parkinson (PARKINSON@LISTSERV.REDIRIS.ES)
Enviado:
sexta-feira, 9 de setembro de 2005 09:07:58
Assunto:
[PARK] Re: [PARK] Asociación de Parkinson de Nicaragua
DBS - QUEIXA DE OPERADO


“Vamos, vamos señor Cortina !! No se queje usted. Despues de la operacion, usted anda, no tiembla, no....
Viene a que la regulemos los parametros de los estimuladores para que pueda TAMBIEN hablar?

Eso no podemos. Escoja, hablar "O" andar? Si existe un aparato que le permitiria muyfacilmente caminar un tiempo y una vez sentado, cambiar los parametros y hablar pero es de uso exclusivo de los neurologos. Y usted, no lo es!!. Son las normas. Lo comprende, verdad?

NO
Quiero saber por que no? Que pasaria si fuera neurologo, y fuera PcP, me dejarian utilizar el programador? Hay paises donde esos reglajes no los hacen los neurologos, sino las enfermeras (y a veces los auxiliares de enfermeria si en el momento no hay nadie mas).

Los reglajes no se modifican por unas horas al dia, sino de forma fija entre consulta y consulta porque se complicaria mucho el llevar el seguimiento. Yo llevo el modelo Soletra, el mas moderno es el Kinetra que permite una modificacion de los parametros por los pacientes -dentro de unos limites introducidos previamente y que no es posible cambiar.
Si, pero usted lleva el Soletra, mala suerte !!!”


FONTE:
De: a.cortina (cortina@COAC.NET)
Responder para:
Foro sobre la enfermedad de Parkinson (PARKINSON@LISTSERV.REDIRIS.ES)
Enviado:
sexta-feira, 9 de setembro de 2005 16:03:51
Para:
PARKINSON@LISTSERV.REDIRIS.ES
Assunto:
[PARK] La importancia se ser neurologo.